Home / Empresas / Triple A S.A. E.S.P.

Triple A S.A. E.S.P.


c_triplea_corporativa2

 

 

Desde 1.992 opera los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Actualmente da cobertura a trece municipios del departamento del Atlántico, contabilizando más de 459.000 clientes y 2 millones de personas atendidas.

Cuenta con una Estación de Tratamiento de Agua Potable que consta de cuatro plantas de potabilización, además de otras tres plantas de potabilización en distintos municipios del departamento.
En materia de saneamiento, realiza el tratamiento de las aguas residuales en siete Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y dispone de un moderno relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos para depositar las basuras.
Triple A es una de las empresa de servicios públicos en Colombia con mayor número de procesos certificados en actividades de producción, gestión comercial y planeación.

Ha recibido importantes reconocimientos nacionales, como el premio Portafolio en la categoría de Mejor Servicio al Cliente, el Premio Andesco en Responsabilidad Social, el premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar y el Premio Nacional a la Excelencia de Contact Center & BPO, categoría Mejor Inhouse.

Con fecha de octubre 3 de 2018, mediante Resolución proferida por el Fiscal Treinta y Seis Especializado de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, dicha entidad impuso las medidas cautelares de Suspensión del Poder Dispositivo, Embargo y Secuestro sobre el ochenta y dos por ciento (82%) de la composición accionaria que posee Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios, S.A. (INASSA), en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. (Triple A).

En este sentido, desde el 3 de octubre de 2018, las acciones que posee INASSA en Triple A se encuentran bajo administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en virtud de dicha medida cautelar, habiendo sido cesados los miembros de la Junta Directiva pertenecientes a la sociedad INASSA.


http://www.aaa.com.co/

Top