Home / UEPPDA La Guajira / Visita Reservorios

Visita Reservorios

UEPPDA

Con el objeto de darle solución a las necesidades de abastecimiento, la Gobernación de La Guajira destinó los recursos por $11.500 millones de pesos, requeridos para el desarrollo de estos proyectos de almacenamiento de agua a las comunidades indígenas Wayuu de la Alta Guajira, los cuales se ejecutan en el marco del Préstamo BIRF 7434-CO con el Banco Mundial para la financiación del Plan Departamental del Agua de La Guajira- PDAG.

En la misión realizada por el Banco Mundial en el mes de abril de 2014 se visitaron 10 reservorios (pequeños depósitos de agua lluvia y de escorrentía superficial, conformados por un área de inundación), que son sistemas de suministro de agua para estas comunidades. Entre ellos: La Gran Vía, Amulamana, Utaikalamana, Puerto Virgen, Shapurraitu, Maiwuo, Morrocomana, Wuinmuchastira, Kaiwa y Mauraru.

La visita fue realizada con el objetivo de establecer la situación actual, desde el punto de vista social, ambiental y técnico de estas inversiones y contó con el acompañamiento de representantes de Inassa como Unidad Ejecutora del Plan Departamental de Agua de La Guajira, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de la Fundación Cerrejón para el Agua, funcionarios del Municipio de Uribia y contratistas de obra.

Luego de la construcción de los reservorios, como fuente de suministro de agua, el PDAG tiene contemplado ejecutar las inversiones requeridas para completar el sistema de acueducto de estas comunidades

3
5
6
2
2
2
Top