Home / UEPPDA La Guajira

UEPPDA La Guajira

Unidad Ejecutora Del Programa Del Plan Departamental De Agua La Guajira

El 17 de febrero de 2014 se dio inicio por parte del grupo Inassa, al Contrato de Consultoría No. 246 de 2014, suscrito con la Gobernación de La Guajira y cuyo objeto es la “Contratación de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP) para la continuación de programa de infraestructura y gestión de los servicios de agua potable y saneamiento básico en el Departamento de la Guajira” (Plan Departamental de Agua de La Guajira-PDAG).

El Plan Departamental de Agua es una política del orden nacional, reglamentada mediante los decretos 3200 de 2008 y 2246 de 2012, cuyo objetivo primordial es el de mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento en el país, mediante el apoyo al desempeño institucional de los prestadores de los servicios públicos y la construcción de la infraestructura requerida por los sistemas de agua potable y saneamiento básico y ambiental.

El contrato de consultoría de Inassa tiene un valor de $4.727 millones y un plazo de 22 meses, y tiene como compromisos:

  • Garantizar el logro de los objetivos del Plan Departamental de Aguas de La Guajira y la inversión de los recursos disponibles (US $146 mlls), que incluyen recursos del Préstamo BIRF 7434-CO (Banco Mundial- US $90 mlls), recursos de Contrapartida aportados por el Departamento (US $40 mlls) y por el Gobierno Nacional (US $16 mlls).
  • Ejecutar el Plan General Estratégico de Inversiones (PGEI) aprobado por el Comité Directivo del PDAG.
  • Garantizar que las actividades técnicas y de contratación de los proyectos del PDAG se ejecuten bajo las normas y lineamientos del Banco Mundial.
  • Garantizar el cumplimiento de las salvaguardas exigidas por el Banco Mundial para la ejecución del PDAG.
  • Garantizar la transparencia en toda la gestión técnica, financiera, ambiental, social y administrativa requerida para la ejecución del PDAG.
Top