Home / Conócenos / Nuestra Casa Matriz / Canal Extensia

Canal Extensia

canal-extencia

En diciembre de 2001 se creó Canal Extensia, empresa del Grupo Canal Isabel II, que adquirió la mayoría accionarial de INASSA (Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A.), respondiendo a las oportunidades del sector del agua en Latinoamérica y a la política de diversificación de la compañía en la región.

Tiene como objeto social toda actividad desarrollada en el ámbito del denominado ciclo integral del agua: captación o producción, aducción, tratamiento, conducción, elevación, almacenamiento, distribución, alcantarillado y saneamiento, depuración, reutilización y vertido del agua del consumo público y de riego, así como la conducción y depuración de aguas residuales mediante las siguientes actividades concretas:

  • La rehabilitación, instalación, construcción, puesta en marcha y control de todo tipo de instalaciones de fluidos.
  • La gerencia, o en su caso la gestión indirecta en las modalidades que regule el Derecho Administrativo, de Servicios Públicos de Abastecimiento de agua potable a núcleos urbanos, de conservación y limpieza de redes de alcantarillado y depuración de aguas residuales.
  • La potabilización de aguas, el alumbramiento de aguas subterráneas y la captación de aguas superficiales, previas las oportunas concesiones o licencias administrativas. En caso de que la sociedad lleve a cabo la prestación de servicios de depuración de aguas residuales, podrá reutilizar dichas aguas, previa la obtención de las concesiones administrativas que resulten legalmente necesarias, pudiendo igualmente transformar los lodos resultantes para la obtención, venta y distribución de productos orgánicos.
  • La realización de estudios y proyectos, y la ejecución de obras de infraestructura hidráulica.
  • La comercialización de maquinaria, aparatos vehículos, instalaciones, ingeniería del agua y fluidos y fontanería en general.
  • El diseño, construcción, instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de control automático, de telecomunicaciones, de seguridad y de vigilancia.
  • La realización de estudios de viabilidad, ingeniería de proyecto, consultoría y asistencia técnica, dirección de proyecto, explotación y mantenimiento de instalaciones necesarias para la gestión y explotación del ciclo integral del agua.
  • Canal Extensia podrá desarrollar su objeto directa o indirectamente, mediante la constitución de otras sociedades o la titularidad de participaciones en el capital de otras entidades con objeto idéntico o análogo.
  • La actividad principal de la sociedad consiste en la gestión de sociedades participadas, así como la prestación de servicio de asistencia técnica en los territorios en los que sus sociedades dependientes desarrollan su actividad.

Mas información >>

Top