Home / Noticias / INASSA se permite anunciar a la opinión pública el nombramiento del señor Antonio Ruiz Sánchez como nuevo Presidente del grupo

INASSA se permite anunciar a la opinión pública el nombramiento del señor Antonio Ruiz Sánchez como nuevo Presidente del grupo

  • La Junta Directiva de la empresa barranquillera nombró a Antonio Ruiz Sánchez como nuevo Presidente de la compañía a partir del 06 de septiembre de 2018.
  • Ruiz Sánchez fundamenta su gestión corporativa en tres pilares: consecución de resultados, tolerancia cero con la corrupción y relaciones transparentes sustentadas en la ética.
  • A lo largo de su amplia trayectoria profesional, se destacan, entre otros cargos, el de Director General del Grupo Algeco para España y Portugal, Presidente para Latinoamérica y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Mundial. Así mismo, ha ocupado posiciones directivas en el Grupo Gas Natural en España y en el Grupo Telefónica para Centroamérica.

 

Barranquilla, Colombia, 18 de septiembre de 2018. La Junta Directiva del Grupo INASSA tiene el gusto de informar a la opinión pública y a sus distintos grupos de interés que ha nombrado, como nuevo Presidente de la organización, a Antonio Ruiz Sánchez, quien empezó a desarrollar las funciones propias del cargo desde el día 06 de septiembre del año en curso.

Antonio Ruiz a lo largo de su vida profesional ha establecido su gestión corporativa en tres pilares fundamentales: consecución de resultados, tolerancia cero con la corrupción y relacionamiento transparente sustentado en la ética.

En ese sentido, a INASSA, como Presidente, viene con la mentalidad de seguir fortaleciendo resultados que generen impactos positivos a lo largo de la cadena de valor de la compañía, a través de un sólido e inquebrantable compromiso con la ética y la transparencia, estando siempre dispuesto y abierto al diálogo constructivo tanto con el talento humano de las empresas que pertenecen al grupo, como con el sector público, privado y accionistas de INASSA.

Antonio Ruiz nació en Bilbao, Vizcaya, en 1969. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y Máster Ejecutivo en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Además, cursó el Programa de Desarrollo Gerencial de Directivos de Gas Natural, impartido por IESE.

A lo largo de su amplia trayectoria profesional, se destacan, entre otros cargos, el de Director General del Grupo Algeco para España y Portugal, Presidente para Latinoamérica y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Mundial, en los que tuvo una permanencia de más de 10 años. Así mismo, ha ocupado posiciones directivas en el Grupo Gas Natural en España y en el Grupo Telefónica para Centroamérica.

En junio de 2017 fue nombrado Director General de Emissao, la filial brasileña de INASSA y desde abril de 2018 es responsable de Servicios de INASSA-Brasil, República Dominicana, Panamá y Gestus, todas organizaciones pertenecientes al grupo empresarial que empezó a liderar.

Top