Home / Noticias / Metroagua y Ciudad Equidad trabajan unidos por un mejor servicio de acueducto

Metroagua y Ciudad Equidad trabajan unidos por un mejor servicio de acueducto

El 4 de julio se hará la evaluación de los puntos acordados

  • La empresa cambiará la válvula del tanque elevado, para cumplir una de las peticiones de los moradores del sector.
  • La problemática obedece a los bajos caudales en las fuentes de captación de los ríos a pesar que han caído varias precipitaciones.

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., conjuntamente con líderes y representantes de Ciudad Equidad trazaron una ‘hoja de ruta’, para el mejoramiento en el suministro de agua potable a esa comunidad, en el oriente de la ciudad.

Este acuerdo se logró tras varias horas de reuniones en el Salón de Junta de la empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, donde las partes a través de sus representantes expusieron sus puntos de vistas, todo conducentes a la solución del problema.

De la reunión hicieron parte Oscar Romario Tejeda, Dalgis Sánchez Jiménez, Ercilla Mojica Henríquez, Nerys Castillo Ruiz, Darío Lan Berdugo, Alexander Rivera Castañeda, Fabián Escárraga Soto, Maximino Osorio Carreño y Alberto Sierra Barraza, en representación del sector.

Además se contó con la asistencia de Nilson Ramírez Martínez, edil de la Localidad 1, en calidad de garante de lo pactado y por la empresa asistieron Édgar Aarón Guerrero director de Desarrollo Comunitario, Eduin Cuello, director Acueducto Zona 1 y César Camacho Ortega secretario General, todos estos últimos en representación de Metroagua S.A. E.S.P.

Compromisos de las partes

Se acordó ajustar la Estación San Lorenzo para ponerla en funcionamiento pleno lo más pronto posible, con cuyo producido, más el de los pozos se soluciona en gran parte el problema de desabastecimiento.

Los representantes de la Empresa explicaron que la problemática obedece a los bajos caudales en las fuentes de captación en los ríos que a pesar que han caído algunas precipitaciones no han sido las suficientes para llevar el agua a todos los hogares. Sin embargo a través de operativos y carrotanques se está cumpliendo.

Las administraciones de cada manzana en conjunto con uno o dos funcionarios de la empresa, realizarán seguimiento a cada una de las casas, con el fin de verificar a quienes les llega el agua para poder realizar los trabajos que sean necesarios.

Se cambiara la válvula del tanque elevado, la cual se pidió, pero llego con una referencia diferente, se espera que llegue la correcta para ser instalada. Para esto se da plazo hasta el 15 de julio de 2016. La comunidad se compromete a permitir el ingreso del personal de la empresa para realizar las labores de revisión, mantenimiento, toma de lectura, reparto de facturación y cualquier labor referente a la prestación del servicio. Los acuerdos pactados se evaluarán el próximo lunes 4 de julio durante una reunión a realizarse a las 9:00 de la mañana en el Salón Cajamag que está ubicado en la Manzana 11 en Ciudad Equidad.

3

Departamento de Comunicaciones
METROAGUA S.A. E.S.P.

Top