Home / Noticias / Barranquilla tiene la mejor agua del país, según el INS

Barranquilla tiene la mejor agua del país, según el INS

El gerente de Operaciones de la Triple A resaltó el orgullo que genera la noticia para la entidad.

Barranquilla está clasificada como la ciudad con las mejores condiciones de agua para el consumo de los ciudadanos, según los datos suministrados sobre del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, Irca, revelados en un estudio del Instituto Nacional de Salud(INS) del año 2015.

En el informe también se puede encontrar que, caso contrario al de la capital del atlántico, la calidad del agua en el municipio de Fonseca en el departamento de la Guajira, posee un nivel de riesgo alto de contraer enfermedades por el consumo humano, es decir, además de la escases del líquido preciado en esta región, la poca cantidad a la que se tiene acceso es de pésima calidad.

Solo 48 municipios del país se encuentran en el pequeño rango entre 0 y 5% de localidades en donde el agua es apta para el consumo humano sin contraer enfermedades y la capital del Atlántico lidera a lista.

Finalmente el municipio de Norosí en el departamento de Bolívar, se ubica entre los municipios con peor calidad de agua, con un registro de riesgo por consumo de 91,43% según el índice de riesgo de la calidad de agua.

Sobre el reconocimiento por la calidad de recurso hídrico en la ciudad de Barranquilla, el gerente de Operaciones de la Triple A, Ramón Hemer, se pronunció hoy para decir: “Es un orgullo que Barranquilla sea reconocida como la ciudad con la mejor agua del país y sea la única de las ciudades de alta complejidad incluida en las mejores”.

Portada_33-1listo

Por: El Heraldo
Barranquilla

Top