Home / Noticias / Avanza El Plan De Contingencia Para El Suministro De Agua A Los Samarios

Avanza El Plan De Contingencia Para El Suministro De Agua A Los Samarios

La sequía por el Fenómeno del Niño, sigue causando estrago

Son 46 pozos los que están en operación para llevar agua a todos los sectores. * Metroagua S.A. E.S.P., le está dando cumplimiento a los operativos diseñados para atender la problemática. * La Empresa pide a la comunidad no intervenir las redes del acueducto para la instalación de conexiones irregulares y motobombas.

La Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., está dando cumplimiento al Plan de Contingencia – Sequía 2016, para la distribución equitativa del agua suministrada por los ríos Piedras, Manzanares, Gaira y la batería de pozos, con el fin de contrarrestar la falta del preciado líquido que afecta la ciudad, por efecto del Fenómeno del Niño.

Semanalmente a través de reuniones del Comité de Estrategias, del cual hacen parte funcionarios de las gerencias técnica, administrativa y comercial, se evalúa el cumplimiento de los programas y tareas contemplado en el plan, en procura del mejoramiento del suministro a la comunidad samaria.

“Tenemos trabajando diariamente la batería de pozos, integrada por 46 unidades, que constituyen el 93 por ciento del agua que se suministra a los usuarios, a esto, le sumamos lo que llega a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco, a través de las captaciones de los ríos Piedras y Manzanares”, dijo Johana Segrera Mercado, subgerente General de Metroagua S.A. E.S.P.

Operativos se están cumpliendo

La funcionaria explicó que el producido de los pozos más el contenido de la planta de tratamiento, se suministra por la red del sistema de acueducto a todos los sectores de la ciudad, mediante operativos que se cumplen en días y horas establecida por el comité, previo un estudio de la situación de esas zonas.

En los barrios donde no llega debido a las bajas presiones, por los motivos expuestos, se recurre al sistema de carrotanques teniendo en cuenta los requerimientos que la comunidad hace llamando a la línea 116 del Call Center, donde son recepcionadas.

Monitoreo diario

Por su parte el ingeniero Nicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P., sostuvo que el personal técnico y comercial de la empresa, diariamente se desplaza por toda la ciudad realizando monitoreo en todas las zonas, para constatar que los operativos se cumplan a satisfacción.

“Esos funcionarios, además, están socializando con las comunidades lo atinente al ahorro y uso racional del agua, para que el impacto de la sequía a causa del Fenómeno del Niño, no sea tan traumático”, dijo.

Los directivos de Metroagua S.A. E.S.P., solicitaron a la ciudadanía en general, no intervenir el sistema de redes del acueducto, perforando la tubería para instalar conexiones irregulares y el uso de motobombas, porque no solo se apoderan del agua, sino que se corre el riesgo de contaminación de la misma.

FOTOS 102

FOTOS 099s

Departamento de Comunicaciones
METROAGUA S.A. E.S.P.

Top